Cocina de mar y montaña, gazpacho de remolacha y gambas
Si buscas una receta un poco diferente de lo habitual, anota los pasos para este rico gazpacho de remolacha y gambas. Toma nota.
Cómo se hace el gazpacho andaluz
Gazpacho sin pan
Gazpacho de melón con yogur
Un rico plato de la cocina de mar y montaña es el gazpacho de remolacha y gambas. Se trata de una receta exquisita que puede ser una excelente entrada para una cena en familia. Posee sabores diferentes que al combinarlos son aún más deliciosos. Es una preparación rápida y sencilla, ideal para cualquier ocasión. Una vez que la probemos se volverá de nuestros platos favoritos.
La remolacha es un alimento con propiedades anticancerígenas importantes. Debido a sus nutrientes es capaz de controlar la presión arterial y contribuye al buen estado de la vista. Es una excelente fuente de fibra que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. También nos brinda energía, por lo que está recomendada para los deportistas.
Las gambas son ricas en antioxidantes como el selenio y la vitamina E. Su contenido en yodo ayuda a controlar la energía y la función celular. También aporta otros minerales como el calcio, fundamental para el mantenimiento de los huesos y los dientes. Su aporte en ácidos grasos omega 3 es muy beneficioso para la salud cardiovascular.
Ingredientes:
Cómo preparar gazpacho de remolacha y gambas
- Lavamos los vegetales antes de comenzar y escurrimos muy bien.
- Pelamos los tomates, la remolacha, el ajo y la cebolleta.
- Los tomates los cortamos en dados y los demás ingredientes en trozos pequeños.
- A continuación, pasamos todas las hortalizas al vaso de una licuadora.
- Trituramos hasta que se integren todos los ingredientes. La mezcla debería ser bien homogénea, sin que se produzcan grumos.
- Vertemos el vinagre y añadimos sal al gusto.
- Incorporamos el agua y unos segundos después el aceite. De este último vamos a reservar una cucharada.
- Batimos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Rectificamos la sal y pasamos a un colador hasta eliminar los grumos.
- Reservamos en la nevera durante dos horas.
- Unos minutos antes de sacar la mezcla de la nevera pelamos las gambas.
- Salpimentamos al gusto y calentamos el aceite que reservamos en una sartén. Doramos durante unos momentos las gambas, sin pasarlas mucho de cocción, manteniendo su textura. Damos un punto de sal.
- Servimos el gazpacho en los platos y coronamos con las gambas por encima.
- Decoramos con el cebollino picado.
Si no sabes qué preparar en tu próxima comida, aquí tienes un plato de la cocina de mar y montaña que te encantará. El gazpacho de remolacha y gambas destaca en cualquier mesa, no te lo puedes perder.